Google cobrará por el uso de su API de Google Maps

Esta semana salio a la luz una noticia por parte de Google  que estoy completamente seguro a mucho nos les ha de haber gustado, estre ellos a mi, al menos en principio.

Uno de los servicios de Google mas utilizados en el mundo son sus mapas interactivos de su API de Google Maps, hasta el momento el uso de esta API habia sido completamente gratis, ahora Google planea cobrar una cuota por un numero determinado de uso por dia de si API.

La siguiente tabla muestra la tabla de costos de la API.

Como dije en un principio no me gusto mucho la idea, pero viendo la tabla anterior y analizando el uso que le doy realmente me encuentro muy lejos de llegar a los 25,000 al dia, y estoy seguro que sera el mismo caso para muchos.

Aun asi Google se encuentra dando consejos de como podemos optimizar el uso de la API de Google Maps.

Creo que si sacamos algun provecho economico de la API es justo que paguemos alguna cuota por ello como desarrolladores, al final de cuentas la API es excelente, es muy completa y brinda infinidad de posibilidades.

Se puede encontrar mas información en:

Pagina Oficial de la API

http://code.google.com/intl/es/apis/maps/index.html

Blog Oficial de Google Geo

http://googlegeodevelopers.blogspot.com/

 

Responder

