Ataque a Twitter deja sin servicio a millones de usuarios

El día de ayer Twitter, uno de los servicios mas populares existentes en la actualidad fue víctima de un ataque de «Denegación de Servicios» o DoS (de las siglas en inglés Denial of Service) lo suficientemente grande como para colapsar el servicio el cual estubo interrumpido por mas de 3 horas según fuentes oficiales lo que en tiempo en internet es una eternidad.

Aunque el tiempo comunicado por Twitter fue oficialmente de 3 horas el servicio no fue restablecido por completo ya que por momentos funcionaba correctamente y después no.

Los gente de Twitter pudo restablecer el servicio en su sitio web en unas cuantas horas pero los problemas con la API y mensajes SMS continuaron hasta el día de hoy por la mañana.

Twitter ya ha emitido una actualización en http://status.twitter.com en donde comunican que sus servicios se encuentran funcionando correctamente por completo.

Dicho ataque afecto a millones de usuarios del servicio los cuales no pudieron publicar sus tweet’s y al parecer provoco problemas dentro de la red social Facebook la cual consume servicios de Twitter por medio de su API.

Según algunas fuentes dicho ataque no era destinado para afectar a Twitter en general, este hiba dirigido a un usuario en particular llamado Cyxymu pero el ataque fue tan grande que se llevo tumbo toda la red Twitter, su blog dentro de LiveJournal, Facebook y su canal YouTube.

En general un ataque DoS consiste en realizar al mismo tiempo una cantidad considerable de peticiones al servidor lo que provoca que dicho servidor no pueda con tanta carga de trabajo y termina por «caerse», para mas información sobre ataques DoS consulta Wikipedia.

Deja un comentario